miércoles, 22 de octubre de 2008

TRULY No 8 : Dwarka dham



Siguiendo el viaje de Gopakumar, de Ayodhya a Dwarka, en este Dwarka truly se enseña el proceso del archana (adoración al Supremo), como establecer un templo en su casa y en su corazón; aquí Krishna es conocido como Bhagavan o quien posee todas las opulencias en grado Supremo, éstas son:
• Aisvarya (riqueza)
• Sriya (belleza)
• Virya (fuerza)
• Jñana (conocimiento)
• Yasa (fama)
• Vairagya (renunciación).

El Dwarka truly representa la morada del Señor Krishna en su majestuoso reino, al lado del océano, Krishna reinaba allí en asociación con los Yadus, el Srimad Bhagavatam describe este paraje. La belleza de los Yadus era tanta que de la fascinación Gopakumar olvidó darles reverencias, más por el poder que tenían los Yadus de leer los corazones, pudieron sentir el anhelo de Gopakumar, inmediatamente ellos corrieron a abrazarlo y lo bañaron con lágrimas de gozo. La visión de los Yadus era tan potente que de inmediato se dieron cuenta que Gopakumar era un hijo de un Gopa de Vrindavan y eterno devoto de Sri Krishna. Inmediatamente condujeron a Gopakumar hacia el palacio donde estaba Bhagavan. Krishna estaba ahí sentado en el más hermoso trono lleno de joyas preciosas de todos los mundos, inmediatamente Gopakumar corrió al abrazo de su Señor y poco antes de llegar donde Krishna, uno de los amigos del Señor, el gran Udhava lo detuvo dulcemente para decirle que se incline a dar reverencias y le permitió tocar los pies de loto del Señor. Krishna se levantó de su trono para darle una calurosa bienvenida, en su corazón el Señor Krishna se sintió completamente lleno de felicidad al ver a Gopakumar vestido con las ropas de un pastor, al tocar con sus manos el cuerpo de Gopakumar el Señor pudo sentir el lila de Vrindavan y cerrando sus ojos sintió la separación de su querida tierra Vrindavan. Krishna prefirió irse a su habitación para serenarse del estado de ánimo que había sentido. Tomando de la mano a Gopakumar lo llevó hasta sus habitaciones, ahí, el Señor manifestó su forma de Krishna en Vrindavan, como el sencillo y amoroso pastor de vacas. La felicidad que sintió Gopakumar era indescriptible. Aun así, esta maravillosa manifestación terminó debido a que Krishna en Dwarka es un rey todo opulento, por eso es que tuvo que despedirse y terminar ese momento para volver a su pasatiempo como rey.

Gopakumar permaneció con sus sencillas ropas de pastorcillo, eso incomodó a los habitantes de Dwarka quienes le dijeron que debería vestirse suntuosamente. Luego Gopakumar se sentía avergonzado de acercarse a Sri Krishna mientras llevaba a cabo Su asamblea, en la que los Rishis más poderosos y venerables ofrecían reverencias a Sus pies de loto y le dirigían elocuentes oraciones. El corazón de Gopakumar languidecía al no tener la presencia permanente de su Señor pues Krishna salía a atender diferentes asuntos de su reino.

No hay comentarios: